Primero, como empresario tiene que reconocer que la principal ventaja que tiene su empresa es la flexibilidad. Por eso, se te haría más fácil aplicar nuevas estrategias de mercadeo durante y después de la cuarentena.
Considere nuevas formas de entregar su producto o servicios:
- Incluir herramientas digitales, para asistencia y pasar algunos de sus servicios que antes sólo se ofrecían en persona al mundo digital. Por ejemplo, orientaciones de parte de los empleados.
- Incluyendo ese tipo de servicio al mundo virtual, mantiene las personas que aún desconfían.
- Al ofrecer sus servicios en línea, usted retiene a los clientes existentes durante el distanciamiento social, a la vez que potencialmente abre su mercado a personas fuera de su área geográfica.
- Incluir a su estrategia de mercadeo una APP o página web.
Mantenerse en contacto con sus clientes:
- Puede que tus clientes no te lleguen ahora mismo, pero los necesitarás más que nunca una vez que las cosas se calmen y puedan volver a ti en persona.
- Por eso es tan importante mantenerse conectado a través de los canales on-line.
- Envíe un correo electrónico: Envíe un correo electrónico a tus clientes para que sepan cómo pueden obtener tu producto o servicio durante este tiempo.
- Actualizar la página web: Por supuesto, un correo electrónico sólo llegará a las personas cuya información de contacto tienes. ¿Y para todos los demás? Necesita actualizar tu página web.
- Consultas virtuales.
¿Qué esperan los consumidores que hagan las marcas durante el Covid-19?:
- El virus ha destrozado en solo dos semanas las barreras para el uso de los canales digitales. La comunidad latina, incluyendo a Puerto Rico, será “Most Likely” el continuar utilizando las herramientas on-line después que terminen la cuarentena y/o pandemia. ¿Por qué? Han visto lo conveniente, cómodo y accesible de las herramientas y plataformas digitales.
- La gente será “Less Likely” visitar los locales.
- Millones de profesionales han tenido que convertir sus casas en su lugar de trabajo y optar por no “vender directamente” si no, “vender indirectamente”.
En otras palabras, dejar de vender directamente pero, manteniendo su rol en la sociedad como empresa. Mientras que su marca muestra que apoya los cambios tecnológicos y faciliten sus productos través de canales digitales.
Es momento de crear contenido mirando lo que les preocupa más a los usuarios. Contacta a los expertos de marketing en W@W Digital y empieza a transformar tu negocio.