Google Ads, es una herramienta que ofrece Google – la plataforma de búsqueda en internet más importante en el mundo – para ayudar a anunciantes y negocios a impulsar ventas y llegar a clientes potenciales

Quizás, te estés preguntando: ¿dónde se encuentran estos Google Ads? Simple. Son los anuncios de texto que aparecen en los resultados de Google cuando buscamos cualquier cosa, esos términos que la gente escribe en la barra de búsqueda. En otras palabras, si como empresa estás dispuesto a invertir en esta herramienta, más gente llegará a tu compañía a través de Google, creando así más tráfico en tu web, en tu tienda online u offline.

Ahora que tenemos todo claro, te explicamos los cinco beneficios más importantes de Google Ads.

  1. Llegarás a los clientes potenciales sin importar tu tamaño como empresa: Se podría pensar que a un negocio pequeño se le hace más difícil alcanzar grandes ventas, considerando que hay empresas que son más grandes y mayor competencia.

Lo cierto es que con Google Ads para empresas, se puede competir al mismo nivel, sin importar cuantos años llevas en el mercado. Tu empresa puede conseguir que su mensaje alcance el mercado objetivo, precisamente cuando se está buscando tu producto, un servicio o incluso ofertas.

  1. Se mostrará la ubicación de tu negocio: Google Ads te permite mostrarte en el mapa de Google Maps, dando así la ubicación precisa de tu tienda. De esta manera, cada vez que alguien busque un producto o servicio en tu ciudad, Google no solamente mostrará la información acerca de tu negocio, sino que además adjuntará un mapa indicándole al usuario donde se encuentra físicamente tu empresa.

Solo se requiere una pequeña inversión inicial: Uno de los más atractivos de Google Ads es que no requiere una mínima inversión, claramente dependiendo de la cantidad que inviertas y cuan relevante sea el anuncio junto al “landing page”, es cuando Google determina en qué lugar posicionará el anuncio en el motor de búsqueda.

Después de crear la cuenta de Google Ads y escribir el contenido, el pago se factura por clic.

De esta manera, con cada clic en los anuncios de tu empresa, una cierta cantidad de factura, en tanto que, si ningún clic se produce, no se factura ninguna cantidad.

[Para seguir leyendo: ¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas?]

  1. Obtienes un alto rendimiento por tu inversión: El uso de Google Ads conlleva un retorno de inversión (ROI). Esto te permite incrementar los porcentajes de clics y visitas, por lo tanto, existen una mayor posibilidad de negocio.
  2. Seguimiento del éxito de tu negocio en línea: Se puede realizar un seguimiento del éxito y adoptar medidas eficaces cuando sea necesario. Por ejemplo, se puede utilizar la plataforma de Google Analytics para realizar seguimientos de los informes de las campañas de Google Ads en función de las palabras clave.
    Esto también te permite decidir sobre las futuras acciones en realización con una determinada palabra clave o campaña de marketing. Por ejemplo, si una palabra clave o una campaña está funcionando muy bien, se puede realizar un seguimiento de su informe y colocar en un lugar destacado con una oferta más alta en el futuro para incrementar el tráfico hacia tu negocio.

Si quieres diferenciar tu negocio o saber más información sobre nuestros servicios OPRIME AQUÍ o contáctanos llamando al 787-641-8500 / info@wawpr.com