El cliente es fundamental para que la campaña de marketing digital de tu empresa sea un éxito. ¿Por qué?

La manera en que los consumidores compran ha cambiado totalmente, gracias a las herramientas y plataformas digitales, ello/as investigan antes de visitar la tienda o hablar con un representante de ventas. Para comenzar a crear una estrategia, hay que plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿A qué problemas se enfrentan tus clientes?
  • ¿Cuáles son sus oportunidades y necesidades?
  • ¿Qué los motiva?

Luego de contestar estas interrogantes toca incluir los siguientes refuerzos en una estrategia de marketing centrada en el comprador:

            Influencers: Estas personas incrementan tu visibilidad y credibilidad. Amplían tu mensaje mientras humanizan tu marca al ser figuras conocidas, cercanas y confiables para muchos.

Llégales a todos con contenido valioso: Es importante organizar el contenido que vas a compartir para “atacar” a esas audiencias específicas, que los impulses a comprar o solicitar tus servicios.

Por otro lado, es importante no solo crear contenido, sino también que sea relevante para que atraiga al potencial cliente.

Crea presencia online: Con plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, son los espacios online donde los clientes pueden interactuar, conocerte, ver que estás ofreciendo y más.

Al tener un espacio en línea también puedes publicar el contenido exacto que tu cliente quiere ver para aprender sobre tus beneficios y estrechar una relación con tu marca.

Una estrategia de marketing pensada para y centrada en el cliente es la más efectiva, ya que cada proceso creativo que se convierte en publicidad que le llega directamente el consumidor clave, teniendo como logro la satisfacción del cliente al entenderlo.

Si quieres sacarle al máximo potencial a tu negocio, contáctanos al 787-641-8500/info@wawpr.com.