Sabemos que, debido a la pandemia, muchos se encuentran trabajando de forma remota en su residencia. Estar cómodo en casa suena excelente, pero como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Por eso nos identificamos con ustedes cuando decimos que, a veces desde la comodidad de nuestro hogar es un poco complejo mantenernos productivos con Netflix sonando de fondo y el sofá a nuestro alcance. Para evitar la postergación de tareas, les ofrecemos unos consejos para que se mantengan productivos y productivas en casa.

Primero, es esencial crear una rutina mañanera. Puedes empezar por levantarte lunes a viernes a la misma hora, sábado y domingo pueden ser tus días de descanso total. Hazte un horario y ten claro que necesitas aprovechar el tiempo. No olvides incluir un desayuno nutritivo en esta rutina para que tengas la energía adecuada.

Una vez establecida la rutina mañanera que mejor te convenga, empieza por establecer metas diarias dentro de la misma. Haz una lista de las tareas que quieres realizar durante el día y organízalas por orden de prioridad. Nuestro consejo es que salgas de los trabajos más difíciles primero. Luego al tener tu lista, prepara tu espacio de trabajo, recomendamos que no sea en tu cuarto y mucho menos en tu cama. Intenta irte a tu oficina o la sala, dónde te puedas sentar derecho y enfocarte 100% en lo que tienes pendiente, sin interrupciones. Otro consejo, si puedes trabajar con el celular en silencio o en modo de “do not disturb” mejor aún.

Ahora, enfocándonos en creatividad para realizar tu trabajo de una manera distinta al trabajo de los demás, te sugerimos que busques inspiración de diferentes plataformas. Aunque no lo creas, existen muchos espacios virtuales que pueden ayudarte a abrir la mente y aprender como trabajar de mejor manera. Te recomendamos que busques cursos online gratuitos de temas de tu interés, al igual que escuchar podcasts que dan muchas perspectivas de temas que llaman la atención. No menos importante, únete a distintos grupos de LinkedIn e interactúa con personas que trabajan en tu industria. Informarse y estar al día con temas relevantes de tu industria siempre es bueno para el crecimiento profesional y personal.

Este último consejo puede ser un poco retante, pero es muy necesario: descansa y desconéctate. En este momento de ocio, busca hacer cosas que te agradan y que te ayuden a liberar el estrés de tu día. Haz ejercicios, pinta, baila, canta, lee, escribe, etc. En Pinterest encontrarás miles de formas para despejarte. Lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre y que duermas 7-8 horas para que mañana puedas volver a hacer tus nuevas tareas con efectividad. Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda para ustedes.