El uso de vídeos en el fondo de websites ha aumentado significativamente en los últimos años, ya que son un recurso que dinamiza y da vida a un sitio web. Asimismo, su uso ha aumentado porque, además de tener un gran poder estético que optimiza la visibilidad de la página, hoy día estos funcionan tanto para Mobile como para Desktop. De igual forma, los vídeos ayudan a resumir el propósito de un website en un instante. Pero, ojo, no todos los vídeos son aptos para el fondo de tu website. Continúa leyendo para conocer algunos trucos a la hora de utilizar un vídeo como fondo de tu sitio web.

 

  1. Utiliza un video sutil con tomas y transiciones simples
Ver en página web – Gómez Hermanos

 

  1. Comprime el video tanto como puedas

No hay nada peor que visitar un sitio web y que el video de fondo se detenga y se inicie constantemente. Esto es una distracción innecesaria que da la sensación de que todo el sitio web se está cargando lentamente, aunque el resto de la página ya se haya cargado.Para evitar esto, debes comprimir el video a la tasa de bits más baja que parezca aceptable. Sí, lo sabemos, es muy tentador usar un video de 1080p de alta calidad que se vea perfectamente, pero no vale la pena sacrificar el tiempo de carga y la transmisión ininterrumpida. Lo conveniente es usar un video de 720p con una velocidad baja de 24 o 25 fotogramas por segundo (fps). Un programa que recomendamos utilizar es para reducir tu video es Handbrake. Este es un programa multiplataformas gratuito y fácil de utilizar.

 

  1. El vídeo debe durar menos de 30 segundos y ser de menos de 5MB

Aunque una tasa de bits baja ayuda a garantizar que nuestro video se reproduzca sin problemas, también debemos recordar que nuestros usuarios no vinieron a nuestro sitio web para ver el video de fondo. Así como lo lees. Ningún usuario descargará felizmente 2 minutos completos de video –que podrían ser fácilmente hasta 20 MB– para quedarse en nuestro website. Por eso, es importante limita siempre –siempre– la duración de tu video a 30 segundos como máximo.

OJO: La clave para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web cuando usas un video de fondo es mantener el video corto y el archivo de video pequeño. Intenta limitar el tiempo del video a menos de 10 segundos y su tamaño a 5 MB o menos. Puedes reproducir el video en loop para dar la impresión de que es más largo de lo que realmente es 😉.

Ver en página – Joaquin Aviño

  1. Ponle una capa traslúcida

Si el vídeo queda un poco borroso o pixelado o no estás satisfecho con la calidad de este, ¡no te preocupes! Solo tienes que ponerle una capa translúcida encima, esto puede ayudar a disfrazar su calidad. Puedes utilizar una capa traslúcida de color sólido o una estampada (esta hará un trabajo aún mejor al disfrazar la calidad, pero es posible que no se adapte a algunos diseños).

 

  1. Reglas de oro
  • Si vas a colocar texto encima del vídeo, colócale antes una capa traslúcida que ayude a que el texto se vea mejor.
  • Usar videos grabados localmente ayuda a transmitir confianza. Presenta un vídeo real de tu corporación, esto la legitimará.
  • Aunque los vídeos de stock no se ven mal, se notan irreales y, en muchas ocasiones, pueden causar el efecto contrario al que se busca. Por eso, recomendamos no utilizarlos.
  • Siempre recuerda que un vídeo de fondo no es un vídeo de introducción: mientras más simple sea, mejor.

¿Necesitas optimizar tu sitio web? En WAW Digital Marketing te podemos ayudar.