Las diferentes características demográficas necesitan recibir un enfoque distinto. Así que, naturalmente, cuando se quiere comercializar a una generación específica, hay que estar muy atento a sus características.

Si bien las generaciones generalmente se clasifican según las edades, en la forma en que actúan y hablan, hay cuatro categorías populares generacionales basadas en sus demandas en las plataformas digitales – conocimiento base entre los especialistas de marketing.

[Para saber más sobre cómo llegarles a potenciales clientes, entra aquí: https://wawpr.com/por-que-debes-conocer-tu-cliente/]

Y aunque los grupos de edad específicos pueden diferir ligeramente, generalmente se clasifican en:

Baby Boomers (1946-1964):

Facebook es la plataforma más utilizada por los mayores de 55 años. Pasan un promedio de una hora y 48 minutos diarios en redes sociales. Utilizan la red social, principalmente, para mantenerse en contacto con amigos y familiares. En otras palabras, hay más usuarios de 65 años o más en Facebook en comparación a las personas entre 13 a 17 años.

Además, los Baby Boomers les encanta compartir contenido y son 19% más propensos a compartir que cualquier otra generación. Hasta simplemente navegan meas por la red social que la Generación X (1965-1980) y los Millenials (1981-1996).

Otra red social atractiva para los Baby Boomers, es Pinterest. Porque es fácil de usar cuando se buscan productos o ideas para proyectos de viviendas, que son actividades frecuentes para una generación con un alto poder adquisitivo y tasas de propiedad de viviendas.

Gen X (1965-1980):

En 2018, la Generación X fue la más que usó Facebook, con 45,1 millones de usuarios. Esta cifra fluctuará ligeramente a lo largo del período de previsión, pero en última instancia descenderá a 43.8 millones en 2022.

Instagram, la segunda plataforma social más utilizada entre las Generaciones X, tendrá aproximadamente la mitad de los usuarios este año (23.5 millones).

Por último, las personas de esta generación son los usuarios de medios sociales más numerosos (incluso más que los Millenials), pasando siete horas a la semana en plataformas de redes sociales.

Millenials (1981-1996):

Hoy en día, los jóvenes Millennials son los principales propulsores del uso de Internet, hacen compras, investigan, se informan, se divierten y hasta buscan parejas en línea.

Además, es más probable que los Millenials salten a la próxima plataforma de medios sociales, en lugar de quedarse en Facebook.

Además, entran a Snapchat diariamente, mucho más que los Gen Xers y los baby boomers.

Una de las principales razones por las que Snapchat es una fuerza dominante con un público más joven es que toda la experiencia está diseñada para que la cámara sea la herramienta de comunicación. Realmente ha cambiado la forma en que los milenios se comunican entre ellos y se sienten como un espacio más personal.

Snapchat ha sido anunciado como la próxima gran cosa, pero Instagram todavía lo pica en el puesto de popularidad y el 54 por ciento no tiene una cuenta de Snapchat.

Gen Z (1997-2006):

Mientras que antes pensábamos que los milenios eran los obsesionados por los medios sociales, la Gen Z está llevando esto a un nivel completamente nuevo, gastando más tiempo en ello diariamente que cualquier otra generación.

Mientras que antes pensábamos que los milenios eran los obsesionados por los medios sociales, la Gen Z está llevando esto a un nivel completamente nuevo, gastando más tiempo en ello diariamente que cualquier otra generación.

Esta audiencia le encantan las plataformas más visuales como, YouTube, Instagram y Snapchat. Y es que, la Generación Z tiende a a crear, consumir y engage mucho más con los visuales que con las actualizaciones de estado sólo de palabras.

En otras palabras, para esta generación el contenido visual supera el escrito.

Snapchat e Instagram son las principales aplicaciones sociales para adolescentes, y este año añadirán casi el mismo número de nuevos usuarios adolescentes”, dijo Christopher Beerntsen, analista senior de pronósticos de eMarketer. ” [Los] Stories es un motor de crecimiento para ambas plataformas, pero no está ayudando a Facebook a retener a los usuarios más jóvenes. Los adolescentes siguen abandonando o ni siquiera se inscriben en Facebook”, concluyó.

Otra herramienta de marketing es el influencerque se ha convertido en una estrategia candente para muchas marcas, y no hay mejor generación para esto que la Generación Z.

Resumiendo, cuando se trata de marketing para las diferentes generaciones, es casi más importante que el lenguaje utilizado para comunicar un mensaje específico es atender cómo llamar su atención.

Es igual de importante tener en cuenta que los estilos de vida y valores sociales generacionales a menudo tienen más influencia en las decisiones de compra que los factores demográficos más tradicionales como la educación y el género.

Si, hay diferentes formas de marketing para las diferentes generaciones, pero en su mayor parte, todas tienen algo en común.  la mayoría de gente usa las redes sociales. Por eso, es importante entender las diferentes características y datos mencionados anteriormente.

A medida que pasa cada día, los medios tradicionales están cada vez más ocupando un segundo lugar antes las redes sociales Y debido a que no todas las generaciones reaccionan de la misma manera a las campañas de los medios sociales y, a menudo, ni siquiera están en la misma red social, entender el marketing generacional es crucial para cualquier esfuerzo de marketing en los medios sociales.

Si deseas aplicar estos términos a tu negocio, contacta a W@W Marketing llamando al 787-641-8500 / info@wawpr.com o para más información sobre nuestros servicios: wawpr.com