¿Quién no se emociona cuando una nueva serie o película estrena en Netflix? ¿Cuando estrena un “teaser” trailer de una película de Marvel se hace viral a través de las redes?

Muchos se preguntarán, cómo es que llegamos a la conclusión de que debemos ver esta película que estrenará este fin de semana. La respuesta es en la manera en que se mercadea este producto. Existen varios elementos que confirman la importancia de las estrategias del mercadeo para que el éxito del estreno de las películas se logre y rompan récords en taquillas.

La creación de la expectativa:

Cuando Quentin Tarantino anunció el rodaje de su novena película “Once Upon a Time in Hollywood” donde su elenco se encontraban grandes estrellas del cine como Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, esto es una manera en que se cautiva a la audiencia y crea expectativa como parte de la estrategia de mercadeo de esta película que en ese momento se esperaba con ansias.

Considero que este elemento es bien importante como primer paso de comunicar que una película está en proceso de producción. También, los “teaser” que son videos que no duran más de 20 segundos, presentan un poco de lo que sería la trama del largometraje y un poco de lo que se podría esperar de la participación de los actores. Esto motiva a las personas, provocan la curiosidad y mantienen el interés de esa audiencia que se quiere alcanzar.

Las Redes Sociales:

Además de los medios de comunicación, las redes sociales han tenido un reconocimiento increible como una herramienta esencial al momento de promocionar un nuevo filme. Hay diferentes canales dentro de las redes donde el creativo puede explorar muchas maneras de llegar a la audiencia. Las plataformas donde se puede difundir la información de manera más creativa es a través de varios de las plataformas digitales como Facebook, Instagram y Youtube. Las agencias trabajan con estrategias para que las películas que están por estrenar sean de agrado para la masa. El uso de los “IG stories” para invitar al usuario a ver el trailer completo es una forma de atraer al usuario o hasta las celebridades que sean parte del largometraje pueden ser una forma de conectar con su audiencia e informarlos de su próximo filme juntos Otra de las estrategias es el “influencer marketing” donde un blogger o youtuber con una buena plataforma y con muchos seguidores puede compartir su opinión o crítica sobre la película antes de que estrene. De esa manera, sus seguidores se interesarán en la trama e irán al cine a ver la película.

Fanáticos se inspiran, se influencian, ven productos en un episodio y las marcas tendrán la seguridad de que su producto, en este caso su película en el cine logre su éxito a través de ese alcance y “engagement”.

Si quieres sacarle al máximo potencial a tu negocio, contáctanos al 787-641-8500info@wawpr.com.