Vivimos en un mundo donde la inmediatez es algo fundamental y hace que lo digital cobre más relevancia. Sin embargo, muchas veces cuando pensamos en la palabra “digital” lo que nos viene a la mente  son plataformas como Facebook e Instagram, pero la realidad es que hay muchísimos otros medios que se pueden utilizar para crear estrategias diferentes. 

En estos tiempos es casi obligatorio que tu negocio tenga presencia en la web.   

Aquí destacamos 5 maneras sobre cómo puedes tener esa presencia: 

1. Potenciales clientes y las necesidades

¿Verdad que cuando necesitas algo rápido buscas en Google? Seguramente,  la contestación es que sí. Entonces es importante que te pongas en los zapatos de tu cliente para que puedas trabajar y darle a tu negocio alguna presencia en Google, Facebook, etc. 

2. Todo tiene que ser rápido

Para bien o para mal vivimos en una sociedad donde cada vez se convierte más y más importante encontrar algo con mucha rapidez, así que la mejor manera de hacerlo, es teniendo presencia digital. Por ejemplo, si tu negocio se encuentra en la industria de alimentos, seguramente los potenciales clientes deseen conocer los “reviews” de otras personas que hayan visitado o probado de tus alimentos. 

Cada industria y negocio tiene unas necesidades distintas por lo que las plataformas digitales dependerán de los objetivos y metas para posicionar tu negocio dentro de la industria en la que se encuentra. 

3. No sólo es Facebook o Instagram

Hay muchas otras plataformas que existen donde puedes tener aparición en lo digital. Algunas de ellas son: 

a. Google My Business: Es importante que tu negocio aparezca en Google y Google Maps para que puedan encontrarte rápidamente y así los posibles clientes reciban información valiosa tal como el horario de servicio, ubicación, entre otros. 

b. Google: Tu negocio podría estar en la lista de búsqueda, como en las primeras posiciones para que potenciales clientes te encuentren más rápido, seguido por que posiblemente hagan clic en el enlace de tu negocio. 

c. YouTube: Es una de las plataformas más grandes e importantes y para que tu negocio muestre sus productos de forma visual, definitivamente es una opción que debes considerar. 

4. Un website o landing page

Nunca está demás tener una página web donde los clientes puedan conocer y/o solicitar información sobre tus servicios u otra información importante.  

5. La competencia

Todo negocio tiene una competencia, ya sea directa o indirectamente. Piensa cómo puedes estar frente a la competencia y trabajar para que las personas cuando tengan alguna necesidad piensen en tu negocio. 

¿Quieres saber más? Comunícate con nosotros. Siempre nos encanta escuchar las necesidades de los clientes y crear estrategias diferentes para maximizar las oportunidades y lograr los objetivos que tienes. 

Escríbenos a info@wawpr.com. También puedes acceder a nuestra página para más información: wawpr.com. Por otro lado, te invitamos a que nos sigas en las redes, Facebook e Instagram y no te pierdas nuestro próximo blog post. 

¡Hasta la próxima!