“Empleados de Twitter podrán trabajar desde casa, para siempre1, expresó Jack Dorsey (CEO de Twitter). La declaración llama mucho la atención, te pone a pensar, y una que está llena de razón.

Durante los últimos meses se ha demostrado que trabajar desde casa en una total posibilidad. La pandemia del Covid-19 llegó para enseñarnos que la norma que conocíamos ya no será, si no que será una totalmente nueva.

Por un lado, Twitter no es la única gran empresa de tecnología, y redes sociales, que se está adaptando a los nuevos tiempos, FacebookGoogle y Microsoft se adelantaron a un modelo de trabajo desde casa y también han sido las más cautelosas en la planificación del traslado de los empleados a la oficina.

Google ha dicho a los empleados que la gran mayoría de ellos trabajarán desde casa hasta el 2021, aunque algunos volverán a principios de verano. Facebook comenzará a reabrir las oficinas después del fin de semana del 4 de julio, pero dejará que los empleados que puedan trabajar desde casa, lo hagan hasta el año próximo.

Por otro lado, están las preocupaciones sobre la productividad.

Como en todo, y como se esperaba, algunas empresas no se han mostrado muy emocionadas y proactivas ante estos cambios de trabajar desde las casas, a los horarios más flexibles, etc. Han visto la situación de la pandemia como la razón que los ha obligado a no poder trabajar como se ha hecho por años, y no cómo una oportunidad.

Empresa que esté reacia a los cambios es aconsejable que aprendan ahora a navegar por nuevos caminos, utilicen herramientas y plataformas digitales, desde vender sus productos, llegar a potenciales clientes, hasta ayudar a sus empleados a aprender nuevos conocimientos.

[Para seguir leyendo: La importancia de la transformación digital ante la pandemia Covid-19]

 

Y es que, los líderes empresariales pueden aprovechar este momento sin precedentes en la historia para pensar en cómo quieren que proceda el futuro del trabajo de forma digital.

Hay que ser capaces de trabajar y vender inteligentemente, utilizar esta experiencia de trabajo como una forma de identificar las nuevas necesidades internas y del consumidor, y aplicar nuevas formas de mercadeo. Se puede dar un salto del trabajo tradicional a un lugar de trabajo en el futuro. Contacta a los expertos de marketing en W@W Digital y empieza a transformar tu negocio.