[view english version of article]

Hoy día más y más personas optan por realizar sus compras a través de la web en vez de ir a una tienda física. Esto es bien notable durante la época navideña, cuando antes todo el mundo salía corriendo a las tiendas y ahora sencillamente abren Amazon o alguna otra tienda en línea para realizar sus compras. Las personas se sienten más cómodas con la idea de realizar compras sin tener que visitar una tienda física. Ahora, solo tienen que sacar su celular, oprimir un par de botones y terminaron. ¡¡Ya la compra está de camino!!

Si vendes productos en una tienda tradicional, pero no vendes en línea, deberías considerarlo seriamente. Puedes estar perdiendo muchas oportunidades de crecimiento. Por un lado, puede que pienses que no te hace falta crear una tienda en línea, porque tus ventas están bien, pero los cambios son rápidos y no avisan. Una tienda en línea nueva que vende los mismos productos que tú, puede aparecer y quitarte tus clientes; un desastre natural puede destruir tu tienda y dejarte sin ingreso mientras reconstruyes; o las personas puedes sencillamente decidir que no quieren pasar el trabajo de ir hasta la tienda. Por otro lado, puedes pensar que es más fácil vender tu productos a través de Amazon, eBay o alguna otra tienda en línea, pero la realidad es, que aunque al principio es más difícil crear tu propia tienda, al final los beneficios son muchos más por varias razones:

Razón #1: Mejor ingreso

Con tu propia tienda en línea, no tienes que pagar los costos de servicio ni manejo que tienen plataformas como Amazon, eBay, etc.

Razón #2: Mayor flexibilidad

Con tu propia tienda en línea tienes la flexibilidad de personalizar el diseño de la tienda y decidir cómo vas a promocionar y presentar los productos o servicios a tus clientes.

Razón #3: Mejor conexión con clientes

Cuando creas una tienda en línea para una audiencia específica logras mejor conexión, lo cual ayuda a convertir visitas en compras.

Razón #4: Fácil conexión con las redes sociales

Cuando manejas tu propia tienda en línea se hace más fácil conectar tus redes sociales, para promocionar tus productos o servicios. Por ejemplo, puedes conectar tu tienda en línea de moda con tu cuenta de Instagram, donde tienes fotos de estilo de vida (“lifestyle”), y realizas una función para vender los diferentes productos que salen en la foto.

Razón #5: Mayor independencia y seguridad

Evita cambios rápidos e inesperados. Aunque se nos hace difícil imaginar un Amazon o eBay quebrando, no es imposible y no sabes si ellos decidan subir sus costos de manejo o decidan dejar de vender algún producto específico. Con tu propia página en línea no te tienes que preocupar de esto, porque tú tienes el control.

Estas son solo algunas de las razones por la cual debes crear tu propia tienda en línea, pero estoy seguro que en el camino descubrirás muchas más. Hacer cambios siempre es difícil, pero con cambios siempre aparecen nuevas oportunidades que nunca pensaste posible. En W@W Digital podemos hacer que este cambio se sienta como una gran aventura. Nuestro equipo de especialistas en mercadeo digital te crearan una estrategia específica a tus necesidades, la cual  el equipo de multimedia y desarrollo web pondrá en función con sus diseños creativos, fotos y vídeos de alta calidad que terminarán en un producto que brindará la mejor experiencia para tus consumidores.

¿Necesitas ayuda creando una estrategia para tu tienda en línea? ¡Contáctanos!