Covid-19 sigue entre nosotros. El virus y el tema parecen ser de años atrás, lamentablemente solo han pasado cuatro meses y no tenemos idea de cuando va a acabar.

Debido a la actual situación del coronavirus, mucha gente a menudo pueden sentirse abrumadas por el hecho de estar completamente aisladas y que realmente no cumplen con el trabajo.

Aquí varios consejos que puedes aplicar y practicar en tu casa, todos los días:

  • Mantente dentro de tus horas de trabajo: No trabajes horas de más. No drenes más la mente. Es importante descansar, dormir esas ocho horas, para ser más proactivo en el día a día. ¿Te mencioné el comer bien también?
  • Medita: ¿Nunca lo has practicado? Si te cuesta acostarte, cerrar los ojos, respirar hondo varias veces, porque no le encuentras el sentido. Ahí está el primer problema, no le busques el sentido. Existen muchas apps que te pueden guiar cada vez que decidas tomar un respiro y necesites a un instructor que te diga qué hacer.
  • Cámbiate de ropa, no te quedes en pijamas: Suena simple pero ayuda mucho a tu motivación. Todo esto es un juego mental que le permite a tu mente saber que aún tienes una rutina que seguir. Luego, hazte y tómate un buen café. ¡Empezó el día!
  • Crea un espacio: Lo sé, es tentador trabajar desde la cama. No lo hagas. Crea tu oficina, aunque sea en la mesa del comedor. Esto separará lo que es la sensación de responsabilidad y trabajo de los espacios de relajación, como tu cama, sala, etc. No conviertas todo tu hogar en oficina.
  • Sé honesto/a: Créelo, te sentirás más tranquilo/a. Tus compañeros de trabajo no saben lo que estás haciendo. Asegúrate de mantenerlos al día sobre lo que estás trabajando y cumple con los “deadlines”.
  • Practica tus “hobbies”: Para empezar, si tu pasatiempo favorito no es hacer ejercicio, no importa. No te sientas obligado/a, no te creas más presión. Sin embargo, aprovecha y dale más cariño a tu casa, a actividades que nunca habías tratado, pero siempre has querido, toma esa curso, lee en internet, juega en la computadora… ¡qué importa!

Lo importante es mantenerse seguro, seguir las normas de precaución y no permitir que el virus se siga propagando. Vivir un día a la vez, que vamos a salir de esta.